Paquete de Estímulo: Preguntas Frecuentes

EIP Website Banner - SPA.png

Q: ¿Quién es elegible para el Pago de Impacto Económico (EIP)?

A: Usted puede ser elegible para recibir un pago si:

  • Es ciudadano estadounidense, residente permanente de los EE. UU. o extranjero residente que reúne los requisitos;
  • Otra persona no puede reclamarlo como dependiente en su declaración de impuestos;
  • Tiene un número de Seguro Social (SSN) que sea válido para empleo (SSN válido); y
    • Excepción: Si cualquiera de los cónyuges es miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en cualquier momento durante el año tributario, entonces solo un cónyuge necesita tener un SSN válido
  • Tuvo ingreso bruto ajustado menor de una cantidad a base de su estado civil tributario y el número de sus hijos calificados.

Q: ¿Qué tan grandes serían los pagos?

A: La mayoría de adultos obtendrán un pago de hasta $1,200, aunque algunos podrían recibir menos. Por cada niño de 16 años o menor, el pago sería de $500 adicionales.

Q: ¿Cuántos pagos habrá?

A: Solo uno. Sin embargo, las facturas futuras podrían ordenar pagos adicionales.

Q: ¿Cómo sé si obtendré el monto total?

A: Depende de sus ingresos. Los adultos solteros con números de Seguro Social válido que tienen un ingreso bruto ajustado de $75,000 o menos al año obtendrían el monto total. Las parejas casadas sin hijos que ganen $150,000 o menos recibirían un total de $2,400. Y los contribuyentes que sean jefes de familia recibirían el pago completo si ganan $112,500 o menos.

Sin embargo, los pagos disminuyen hasta que se detienen por completo para las personas solteras que ganan más de $99,000 o las personas casadas que no tienen hijos y ganan $198,000. Según el Comité de Finanzas del Senado, una familia con dos hijos ya no sería elegible para ningún pago si sus ingresos superaran los $218,000.

Las personas que han sido incluidas como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona, incluso si es un adulto, no son elegibles para recibir un pago. En cualquier familia y en la mayoría de los casos, todos deben tener un número de Seguro Social válido para ser elegibles. Hay una excepción para los miembros de las fuerzas armadas. Puede encontrar su ingreso bruto ajustado en la línea 8b de la declaración de impuestos federales 1040 de 2019.

Q: ¿Los estudiantes universitarios obtienen algo?

A: No si alguien los reclama como dependientes en una declaración de impuestos. Por lo general, estudiantes menores de 24 años se consideran dependientes a los ojos de las autoridades fiscales si un padre paga al menos la mitad de los gastos del estudiante.

Q: ¿Califico si tengo un ITIN o no tengo un Número de Seguro Social?

A: Desafortunadamente personas con números de ITIN y aquellos sin un Número de Seguro Social no son elegibles para el pago de estímulo.

Q: ¿Qué ingresos del año debo mirar?

A: 2019. Si aún no ha preparado una declaración de impuestos, puede usar su declaración del 2018. Si aún no lo ha presentado, puede usar una transcripción del IRS del 2018 que muestre sus ingresos y lo que su empleador informó al IRS. Puede presentar declaraciones simples desde su hogar y de forma gratuita en https://www.myfreetaxes.org/.

Q: ¿Recibiré el pago si no gano suficiente dinero para normalmente tener que presentar una declaración de impuestos?

A: Sí. Los jubilados elegibles y los beneficiarios de la jubilación del Seguro Social, discapacidad (SSDI), beneficios de sobrevivientes, retiro ferroviario o beneficios de veteranos, así como individuos que no ganan suficiente dinero para normalmente tener que presentar una declaración de impuestos, también son elegibles para el pago. Esto incluye a aquellos que no tienen ingresos, así como aquellos cuyos ingresos provienen enteramente de programa de beneficios federales, como los beneficios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). No se necesita un ingreso mínimo para el pago.

Para reclamar su pago, use la herramienta de información “Non-Filer” o No Declarante del IRS aquí: https://www.irs.gov/eip

Q: ¿Qué sucede si mis ingresos recientes me hicieron no elegible, pero preveo ser elegible debido a una pérdida de ingresos en 2020? ¿Recibiré un pago?

A: El proyecto de ley no ayuda a personas en esa circunstancia ahora, pero puede beneficiarse una vez que presente sus impuestos del 2020. Esto se debe a que el pago es técnicamente un anticipo de un crédito fiscal que está disponible para todo el año. Por lo tanto, dependerá de cuánto gane.

Mientras tanto, hay muchas otras disposiciones en la legislación. Es posible que pueda solicitar beneficios del seguro de desempleo o uno de los nuevos préstamos para propietarios de pequeñas empresas o propietarios únicos.

Q: ¿Tendría que registrarme o llenar una aplicación para recibir el pago?

A: No si ya tiene una declaración de impuestos del 2018 o 2019 en los archivos del IRS. Si el IRS ya tiene la información de su cuenta bancaria, el pago será transferido vía depósito directo basado en las últimas cifras reportadas en su declaración de impuestos.

Si normalmente no presenta una solicitud, puede reclamar su pago utilizando la herramienta de información no declarante del IRS aquí: https://www.irs.gov/eip

Q: El IRS no tiene mi información de depósito directo. ¿Qué puedo hacer?

A: La información de su cuenta bancaria para su pago de impacto económico generalmente proviene de:

  • la declaración de impuestos presentada más recientemente si recibió un reembolso por depósito directo en 2018 o 2019, o
  • la información bancaria que proporcionó en la herramienta de Obtener Mi Pago, o
  • la información bancaria que proporciono en la herramienta de Non-Filers: Enter Payment Info.

Si Obtener Mi Pago indica que su pago está pendiente o ha sido procesado, no puede cambiar la información de su cuenta bancaria.

Para ayudar a proteger contra posibles fraudes, la herramienta tampoco permite que las personas cambien la información de la cuenta bancaria de depósito directo que ya está archivada con el IRS.

Si planea presentar una solicitud para recibir su pago de impacto económico y actualmente no tiene una cuenta corriente para usar para depósito directo, puede considerar inscribirse en una cuenta corriente accesible aquí: https://dcba.lacounty.gov/bankon/

Q: ¿Cuándo llegaría el pago?

A: Los pagos ya comenzaron a desembolsarse. Para verificar el estado de su pago, use la herramienta Obtener Mi Pago del IRS aquí: https://www.irs.gov/eip

Q: Si mi pago no llega pronto, ¿cómo puedo estar seguro de que no fue mal dirigido?

A: Según el proyecto de ley, recibirá un aviso por correo a más tardar unas semanas después de que se haya enviado su pago. Ese aviso incluirá información sobre dónde se envió el pago y en qué forma se realizó. Si no puede encontrar el pago, tendría que comunicarse con el IRS utilizando los datos recibidos en la notificación.

Puede verificar el estado de su pago,  use la herramienta Obtener Mi Pago del IRS: https://www.irs.gov/eip

Q: ¿Qué sucede si no he presentado una declaración de impuestos recientemente? ¿Afectaría eso mi elegibilidad de recibir el pago?

A: Probablemente. Presente una declaración de inmediato, al menos para el 2018. Según el sitio web del IRS, "El no tener declaraciones de impuestos del 2018 registrados podría afectar potencialmente el envío de cheques de estímulo". Si le preocupa el dinero que debe y que no puede pagar, el IRS recomienda consultar a un profesional de impuestos que pueda ayudarlo a solicitar un plan de pago alternativo o alguna otra resolución. Puede presentar declaraciones simples desde su hogar y de forma gratuita en https://www.myfreetaxes.org/.

Si no gana lo suficiente para cumplir con el requisito de declaración de impuestos y, por lo general, no presenta una declaración, puede calificar para un reembolso y puede preparar sus impuestos. Los créditos como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijo Pequeño son para personas con muy bajos ingresos que no están obligados a presentar una declaración. Esto puede significar aún más dinero en sus bolsillos.

Las personas que no tienen un requisito de presentación y no reciben beneficios como SSA, VA o SSI deben presentar un reclamo en www.irs.gov/eip para recibir su Pago de Impacto Económico.

Q: ¿Por cuánto tiempo están disponibles los pagos de impacto económico?

A: El pago de impacto económico estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

Q: ¿Qué sucede si recibo beneficios como SSA, VA o SSI y no he presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019? ¿Soy elegible para el pago de impacto económico?

A: La mayoría de los contribuyentes estadounidenses elegibles recibirán automáticamente sus pagos de impacto económico, incluyendo:

  • Individuos que presentaron una declaración de impuestos del 2018 o 2019
  • Jubilación del Seguro Social, discapacidad (SSDI), beneficios de sobrevivientes, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)
  • Beneficiarios del Departamento de Asuntos Veteranos
  • Personas que reciben beneficios de Jubilación Ferroviaria

Si recibe estos beneficios, pero tiene hijos menores de 17 años que califican, use la herramienta de No Declarante (Non-Filer) en www.irs.gov/eip antes del mediodía del miércoles 22 de abril de 2020 para agregar $500 adicionales por hijo elegible a su pago.

Los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI) que no presenten declaraciones de impuestos comenzarán a recibir automáticamente sus Pagos de Impacto Económico directamente del Departamento del Tesoro a principios de mayo. Sin embargo, las personas que reciben beneficios de SSI que no presentaron impuestos de 2018 o 2019 y tienen hijos menores de 17 años que califican, no deben esperar por su pago automático de $1,200. Deben ir de inmediato a la página web del IRS en www.irs.gov/eip y visitar la sección No Declarante: Ingrese su información para proporcionar su información. Los beneficiarios de SSI que tienen hijos dependientes y no presentaron los impuestos de 2018 o 2019 deben actuar antes del martes 5 de mayo para poder recibir pagos adicionales por sus hijos elegibles rápidamente.

Q: ¿Recibirán estos pagos de estímulo aquellas personas desempleadas que sean elegibles? ¿Veteranos?

A: Sí y sí.

Q: ¿Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero, recibirán un pago?

A: Sí, siempre que cumplan con los requisitos de ingresos y tengan un número de Seguro Social.

Q: ¿Tengo que pagar impuestos sobre el monto de mi pago?

A: No.

Q: Si mis reembolsos de impuestos están siendo embargados actualmente debido a un incumplimiento de préstamo estudiantil, ¿también se embargaría este pago?

A: No. De hecho, el proyecto de ley suspende temporalmente casi todos los esfuerzos para embargar los reembolsos de impuestos para pagar las deudas, incluidas las del IRS sí mismo. Pero esta exención puede no aplicarse a las personas que están atrasadas con la manutención infantil.

Q: ¿Cómo me protejo contra los estafadores que afirman que son del IRS?

A: Probablemente habrá un aumento en las llamadas fraudulentas y correos electrónicos relacionados con el pago de estímulo. El IRS NUNCA lo llamará para solicitar su información bancaria, detalles de identificación personal, su SSN o solicitar el pago. Nunca brinde su información personal por teléfono a alguien que afirme ser una autoridad fiscal.

Q: ¿Dónde puedo obtener más información?

A: El IRS publicará toda la información importante en IRS.gov/coronavirus tan pronto como esté disponible. También puede consultar nuestro sitio www.freetaxprepla.com y seguirnos en las redes sociales @FreeTaxPrepLA para obtener actualizaciones.

Las Fuentes:

https://www.nytimes.com/article/coronavirus-stimulus-package-questions-answers.html

https://www.irs.gov/newsroom/economic-impact-payments-what-you-need-to-know

Brought to you by:

Korean Youth Community Center Los AngelesLAHousing.pngConsumer business affairs.pngCiti.pngCalEITC Logo.png

Powered By:
United Way of Greater Los Angeles
United Way of Greater Los Angeles